martes, 11 de febrero de 2014

Open Master de Castilla la Mancha

A las 7:30 A.M. Salíamos de Murcia dirección a Albacete para disputar esta competición. A tan solo 10 días del objetivo principal sería un buen test para ver como estábamos aunque aún queda una semana para poner a 100% los motores.
A las 9:15 ya estábamos en el agua calentando, y nos pudimos percatar rápidamente de que no iba a ser fácil mejorar las marcas, principalmente porque la piscina no era lo que nos gusta a los nadadores, era una piscina pequeña, de seis calles con corcheras de bolas muy pequeñitas lo que hacia que el oleaje sea muy fuerte, y para más inri era de bordillo alto lo que hacia que todas las perturbaciones y olas producidas en el nado y sobre todo en los virajes se quedarán dentro, y por último unos bordillos donde nos resvalabamos en los virajes, pero vamos, era para todos igual así que tendríamos que luchar contra eso también, y hacer de ello un punto positivo más y verlo como algo a lo que nos tendríamos que acostumbrar.
Iba a realizar tres pruebas individuales y dos colectivas cosa que me vendría bien porque eran las mismas que voy hacer en el nacional.
La primera de ella fue el 100 braza donde partía con el 5 mejor tiempo de todos los participantes, cuya mejor marca personal la tenía en 1'17".
Dan la salida y hago un mal nado subacuático, me quedo muy arriba, pasó el primer 50 en 36", rápido pero debería de haberlo echo en 34" y en el tercer y último viraje me resbalo lo que me hace perder la posición y con ello algún tiempo valioso, finalmente paró el crono en 1'17" igualando mi marca pero siendo consciente de que puedo hacerlo mejor, pero sin poner de excusa lo sucedido porque los demás también podían haberse resbalado, personalmente súper contento!!
Al final de la mañana me esperaba un relevo mixto estilos que por sorpresa me toca nadar el 100 mariposa, mirándolo bien me serviría de test para el nacional ya que nadare el 400 estilos. Mi marca 1'16" pero un nado muy incómodo por el oleaje, pero creo que es una buena marca ya que quise hacerlo a ritmo de ese 400 estilos que me espera en el nacional, a falta de resultado en esta prueba creemos que hicimos un tercer o segundo puesto.
Con los relevos terminamos  la jornada de mañana así que a comer un buen plato de pasta y a por el 800 que iba a ser el gran plato fuerte del día.
Sobre las 17:30 me toca nadar el 800 libres, en la última serie donde partía con el peor tiempo de todos, 10'47". Dan la saluda y empiezo a encontrarme muy cómodo, empiezo a ver que estoy en línea con un nadador que tenía acreditado 10'14" por lo que decido no arriesgar y quedarme con el porque creía que si aguantaba su ritmo podría hacer buena marca. Iba muy cómodo incluso echando el freno en algunos momentos porque tampoco quería pagar el exceso de ritmo, finalmente término con el aunque mete la mano y me arrebata el segundo puesto de la serie, era consciente de que había nadado bien, muy cómodo, al lado de alguien con un tiempo 30" mejor que el mío así que ansioso de ver mi tiempo. Rápidamente me voy a Raquel, la entrenadora de mi club y me dice que he hecho 10'39", por un lado contento porque había rebajado mi marca pero por otro con cara de tonto ya que podía haber nadado más rápido, pero nunca podría imaginar que alguien con un tiempo acreditado hiciera 30" más lento de su marca!!!
Supongo que pague la novatada y debí de fiarme de mis fuerzas y sensaciones, finalmente el tiempo oficial es de 10'40 rebajando mi marca 7" más, marca que hace 14 semanas tenía en 11'02 y gracias a la gran labor de mi entrenador Eugenio Miralles hemos conseguido rebajar ya en 22", finalmente medalla de bronce y quinto puesto de la general.
Con tan solo 15' de descanso me toca nadar la tercera prueba, prueba que nunca había nadado, 200 braza, me tiro a nadar largo y a disfrutar de este estilo que me encanta nadar.  Igual que en las anteriores el oleaje hace que se haga complicada ya que nos hacia levantarnos más, finalmente 2'55" segundo puesto de mi categoría y el 5 de la general. Ya por último nos quedaba el relevo 4x50 estilos mixto, donde me toco nadar el 50 braza, muy muy cansado pero había que hacer el esfuerzo final, que dio su fruto con un segundo puesto.
Conclusión final: muy muy contento y se que puedo dar más dentro de 10 días en el nacional, la medalla esta muy lejos pero mi único objetivo es vivir una experiencia nueva y mejorar mis resultados personales!!!


2 comentarios:

Jorge dijo...

Enhorabuena crack!, pero eso de que preferias quedarte con el que nadaba a 10:14 e ibas cómodo...HAY QUE HACERLO TO'UN SOLAR COPóN!
¿Pero que es esto de ir guardando?
@abloquecopón

Un saludo crack!

Sergio dijo...

Jajajajajaja....
Ya eres el segundo que me echa la bronca!!!
Me cago en to!!!! Jajajajajaj
El jueves será la rivalida en Mallorca, ya veréis como la voy a liar!!!!
A tope!!!