sábado, 22 de febrero de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER -PARTE I-

Disputadas ya dos jornadas de este campeonato que puedo calificar hasta hoy de espectacular.
Instalaciones, organización, gente, ambiente... Todo de 10!!!!
La competición se inició con la prueba más larga del campeonato, el 800 libres donde mis espectativas no sería otra que bajar mi tiempo que estaba colocado en 10:40.
Se da la salida y se empieza a un ritmo alegre, tomo como referencia a los dos nadadores que tengo a mi lado pero sin obsesionarse para que no me pase lo mismo que en Albacete, así que me impongo un ritmo e intento mantener, veo que el nadador de la calle de al lado empieza a ceder, eso me da ánimos!!! En la otra calle va una nadadora que va emparejada a mi así que sin obsesionarme intentó ir con ella. En el paso del 500 veo que empieza a irse y no puedo seguirla así que intento mantener mi ritmo, pero ella cada vez esta más lejos, creía que yo estaba bajando pero al ver mis parciales pude comprobar que no, ya que marque en todos ellos prácticamente 40" el 50, en dónde puedo sacar dos lecturas, la positiva es que pude mantener ese ritmo en todo momento y la negativa es que no tuve capacidad de cambio de ritmo. Tiempo final 10'33" terminando en la posición 14 de mi categoría, destacar que los ganadores de la prueba hicieron un tiempo de 8'35" y 8'41", brutales verle nadar!!! El balance de esta prueba muy positivo ya que conseguí bajar mi mejor marca personal que la tenía colocada a principio de año en 11'02". Así que para ser mi primer año como nadador ( en años anteriores compaginaba la natación con el ciclismo y la carrera a pie) creo que la progresión ha sido muy buena. Con esto termina la primera jornada, al hotel a descansar!
La segunda jornada se iba a iniciar con otro plato fuerte, el 400 estilos, prueba que nunca había hecho en competición pero que a la vez me atraía mucho por su dureza y espectacularidad. Tenía una marca acreditada de 6'00" una estimación que había hecho durante los entrenamientos, así que el objetivo era bajar esa marca, sabía que mi punto débil era la mariposa y la espalda por lo que tenía que salir muy concentrado y no obsesionarse ya que es una prueba en donde si te pasas un poco se te puede hacer muy larga!!!
Se da la salida e intentó nadar lo más largo posible para ir guardando y hago un 100 mariposa con un tiempo que esperaba que hubiera sido más rápido, se me fue a 1'18", empiezo la espalda y me veo cómodo, con fuerzas y un poco conservador de ahí el tiempo tan bajo cosa que no esperaba, 1'36" donde yo esperaba esta por debajo de 1'30", con un cambio de estilo un poco raro me dirijo a nadar la braza y empiezo a nadar largo, mantener el ritmo y no decaer era mi intención pero otra vez un mal parcial, no esperaba nadar en 1'36", quería nadar también por debajo de 1'30", finalmente el crol en donde doy todo lo que tengo, y este parcial si me cuadra, 1'21" aunque esperaba hacer 1'18" más o menos. Creo que podía haber dado algo más en esta prueba o tal vez no, es una prueba muy divertida y dura, recomendada!!!! El tiempo final fue de 5'50" quedando el 11 de mi categoría.
Ya para terminar la jornada me esperaba un 4x50 estilos masculino, prueba de equipo muy divertida.
Iba a nadar la braza pero por cambios de última hora me toca nadar la mariposa. Prueba con poca historia, marca 33"3 en 50 mariposa, mejor tiempo personal pero no homolagable debido a que es un paso intermedio, lo positivo de esta prueba es la gran labor de equipo en donda cada uno da lo mejor que tiene, Pedro Antonio, Cano, Juan Carlos y yo.
Con esta prueba termina esta segunda jornada, muy muy cansado, pero con ganas de más!!!

No hay comentarios: