domingo, 22 de diciembre de 2013

Travesía de Navidad, playa de Postiguet (Alicante)

Después de una semana de entrenamiento que físicamente no ha sido dura pero si mentalmente hoy me dirigía a la travesía de Navidad. Motivado y rodeado de mi familia llegamos a Alicante en un maravilloso y caluroso día, en 5' me pongo el neopreno y rápidamente me tiro al agua para calentar pero mi sorpresa es que a los 2' me avisan que tengo que salir porque van a dar la salida. Así que más frío que cazando pingüinos me pongo en la línea de salida. Antes nos explican el recorrido y hay que dejar unas boyas ( enanas ) siempre a la izquierda. Dan la salida e intentó salir rápido pero la gran cantidad de algas te obligan hacer un pequeño esfuerzo de más ( a mi y a todos, claro esta). Rápidamente me pongo en la cola del grupo de cabeza que estaba formando por unos 6-7 nadadores, imponen un ritmo muy rápido del cual me voy quedando hasta darme cuenta que me quedo en tierra de nadie, en unos metros consigo ver otro nadador también se esta quedando así que salgo tras el, mi sorpresa fue que nos estamos desviando y desde una piragua nos avisan para que rectifiquemos el recorrido, en esos momentos somos cazador por un grupo que venía por detrás así que a volver a empezar!
Veo que me pasan dos nadadores y me voy detrás de ellos y poco a poco volvemos hacer un pequeño hueco, finalmente entro en la posición 9, bastante bien ya que el neopreno y yo no nos llevamos muy bien, pero es una forma estupenda de despedir el año, NADANDO!!!
El agua a 15 grados, cuando salí no podía ni morder un plátano que me habían dado, mucho frío, pero valió la pena!!!!