viernes, 20 de diciembre de 2013

Campeonato de Andalucía Master de natación

El pasado fin de semana se disputó en Motril el campeonato de Andalucía Master de natación con un total de 384 nadadores de todas las edades y categorías.
Yo iba a disputar 4 pruebas individuales y 2 por equipo.
La primera de ellas fue el sábado por la mañana el 800 libres, prueba que me gusta mucho debido a que las travesías serán el punto fuerte de esta temporada en concreto el campeonato de España Master de aguas abiertas. Iba con dudas, no sabía en que punto me encontraba, lo único que sabía era que tenía que vigilar al nadador de mi derecha ya que era de mi categoría, desde un principio quise controlar la prueba y marque un ritmo fuerte en los primeros 200 metros el cual pase en 2:35, ahí me di cuenta que ya iba sólo por lo que baje un poco el ritmo para guardar algo para el final, puse el crono en 1::19-1:21 y lo mantuve hasta el 700 después vi que un nadador  pre Master me cambia el ritmo yo lo sigo y veo que mi rival se queda parado, finalmente no puedo ganar mi serie pero si al chico de mi categoría por lo que me asegure la medalla, ahora sólo tocaba esperar pero los otros dos son más rápidos que yo ya que tenían un tiempo acreditado mejor que el mío, así que me conforme con el bronce, pero lo mejor, rebajar mi marca en 14"!!!! Con tan solo 7 semanas de entrenamiento con mi nuevo mister!!!
Ya por la tarde tocaba el turno para el 200 libres, prueba que odio pero a la vez me pone cachondo, ver como el ácido láctico te sale por las orejas, esta prueba fue muy rápida, no me dio tiempo a mirar a los lados, finalmente hago de nuevo medalla de bronce por detrás de los 2 chicos que también me habían ganado en el 800 y también consigo rebajar mi tiempo en 1", cosa que me disgusta porque se que puedo nadar más rápido, bajar de 2:15 sería una justa marca para mi.
Al día siguiente otro plato fuerte, el 400 libres, prueba que nunca me ha hecho mucha gracia y que siempre he nadado, pero creo que será la última vez ( ha excepción de la liga regional), una confusión nos llevo a todos a pararnos en el 350m, con tanta confusión perdí la oportunidad de mejorar mi marca, pero bueno, una y no más!!! Seguro que ya no me vuelve a pasar!!!
Para terminar mi participación indivual me quedaba el 100 braza donde tenía muchas esperanzas, pero por no ir con tiempo acreditado me toco salir en la primera serie, cosa que creo que me perjudico a la hora de disputar esta medalla, pero la intención era hacerlo bien, ya que nunca había nadado un 100 braza, tiempo final 1'17"77, me quede a 4 centésimas del bronce, una pena pero muy contento con la marca.
Por último me quedaban los relevos, el relevo mixto libre y el relevo mixto estilos donde volví a nadar braza y donde volví a clavar mi mejor marca.
Finalmente dos medallas, las dos de bronce en unos campeonatos con 384 nadadores, campeonato muy duro, tanto que si no hubiera mejorado mis marcas estaríamos hablando de sextos o séptimos puestos.
Todo sigue con lo planeado, donde el objetivo de esta primera parte de la temporada sólo está a 8 semanas.
Mientras tanto seguimos acumulando metros y corrigiendo errores.
Un cordial saludo!

No hay comentarios: