lunes, 16 de junio de 2014

RECORD DE ESPAÑA DE 4X200 LIBRES Y NUVEOS RETOS

Todo estaba preparado, la motivación al 100% y el día era perfecto, 24 de mayo del 2014, 32 años después de mi nacimiento, casualidad?? pues sí, yo creo mucho en ellas!!!
Acompañado de un gran equipo, de tres grandes personas, PELLI, JUANFRAN Y RUBEN iban hacer posible que este record se hiciera realidad.
La grada llena, mi familia y la música de Rocky de fondo, nada podía salir mal, y así fue.
Me tiro a nadar lo mas rápido posible y con ello soy capaza de realizar mi mejor marca personal aunque no homologable por tratarse de un relevo.
Bajamos el record 21 segundos!!!!
Contento y ahora toca en pensar en las travesías, mi punto fuerte de la temporada.
Para ello he querido buscar un reto, algo que nunca había echo, y lo encontré, travesía de 10kms que nos lleva desde Cartagena hasta el Portus.
Al principio con dudas pero después de meditarlo con la almohada decido hacerla.
Sera un doble reto, primero porque nunca he nadado tantos kms en mar abierto y segundo porque me auto entrenaré, cosa que nunca he hecho en la natación, en el running si he hecho y la verdad que me fue muy bien colocando mi mejor marca en un 10k en 37:42 bajándola en 2:30.
Así que después de muchos números ya tengo la planificación terminada.
Mi idea era empezar con un volumen de 13000m semanales para terminar con un volumen semanal en el periodo mas duro en unos 32000m semanales. Esa es la idea pero el transcurso de las semanas ira marcando el camino.
Por ahora la primera semana ha pasado como esperábamos!

No hay comentarios: